sábado, 19 de noviembre de 2016

La respuesta de la chica a las canciones de... Airbag

Hacía tiempo que me rondaba esta idea por la cabeza. Jugar a responder a las letras de canciones de amor/desamor, fantasear con qué dice la otra parte, conocer la otra versión. Siempre en clave de humor, por supuesto. 
He elegido hoy unas canciones de Airbag porque además de que tocan hoy en Madrid, no cabe ninguna duda de que son grandes letras del género y no es ningún secreto de que se encuentran entre mis favoritas y me identifico con bastantes. Así que vamos allá.

No creo que haga falta explicar que el texto de la canción va en azul y la respuesta de ella en rojo.




Tus rechazos golpean dos veces
Airbag

Porque te empeñas en seguir intentándolo conmigo
La Chica
   

He comprobado el efecto tan raro
No te flipes, que no es tan raro
que ocurre las veces que me encuentro contigo
"Que me encuentro" dices. Si me persigues a todas partes. No puedo dar un paso sin que estés allí.
Me haces el truco de siempre
primero me haces caso y luego estás ausente
No se trata de ningún truco. Simplemente es que me acabas aburriendo...


Y yo me quedo tocado para un rato
Tú te quedas tocado un rato, pero yo me pongo de los nervios para todo el día
pensando en un terremoto de ideas y dudas
que no me llevan nunca a ningún lado
Pues es bien sencillo de interpretar. Deberías darte cuenta de una puta vez de que paso de tu culo.

Cuando te mando un mensaje
Empiezo hasta harta de tanto mensajito. 15 al día me mandas, 15!!!
mido las palabras que te escribo
Tú tardas un rato en responderme
Tardo un rato porque también mido las palabras para no mandarte a la mierda de una vez, mi educación me impide ser tan grosera como me gustaría
y eres fría tantas veces
¿Tantas veces? Soy fría como el hielo siempre. No quiero darte ninguna esperanza. A ver si te enteras.

Tus rechazos golpean dos veces
Mi rechazo es continuo.

Te llevo a tu casa cuando te quedas sola
Eso te lo agradezco. Es un taxi que me ahorro.
pensando que voy a soltarte la bomba
Se nota cuando estás a punto de decir algo trascendente, respirás muy fuerte y te tiemblan las fosas nasales. Es bastante desagradable.
Me echo atrás como siempre
Doy gracia al cielo por eso. Mejor evitarnos esa situación incómoda.
y pongo la radio apretando los dientes
Por cierto, podrías cambiar de emisora. Odio el puto Carrusel Deportivo.

Te invito a conciertos que molan,
Nadie te pide que me invites a nada. Además, menudo truñaco de conciertos. Si estos son los que molan, no quiero conocer los que no molan.
te grabo la serie de moda
Serie coñazo que acaba en el cubo de la basura. Y Los Hombres de Paco no está de moda!!!
te pongo el ego por las nubes;
Me sacas de mis casillas con tanta adulación.
tú bajas el volumen
Bonita metáfora. Me alegro de que te des cuenta de mi falta de interés.

Lo he vuelto a hacer,
Lo has vuelto a hacer
me hablo delante del espejo del baño
No sé qué mierdas haces en el baño, pero son momentos deliciosos de auténtica tranquilidad.
Voy hacia ti,
Que viene, que viene...
será por culpa del DYC de 8 años
Garrafón seguro.
Vuelvo a caer
Sin duda. Desde un octavo piso.
te río las gracias aunque sé que no te las mereces
Pues ese chiste sobre tu nariz me parecía bastante divertido.




Ahí viene la decepción
Airbag

Ahí viene el clásico baboso de discoteca que se cree que cuando le preguntas algo ya tiene derecho a entrarte a saco
La Chica
   

Cuando llegaste yo estaba en la puerta,
Otro friki en la puerta
pensaba entrar en el Village Green,
todo el mundo giró la cabeza,
Me pasa mucho
es fácil mirar a alguien así,
es fácil mirar a alguien así.
Si se limitasen a mirar, pero mira qué rastro de babas. Cualquier día patino y me mato.

Imaginé que serías perfecta,
Imaginaste bien. Soy perfecta.
llevabas camiseta de los Clash,
Con la portada del London Calling, sí.
bailabas entre la gente moderna,
Modernos de pueblo, tampoco te pases.
habían puesto alguna de los Jam,
Tú si que ibas puesto...
habían pinchado alguna de los Jam,
Seguro que también te pinchas
y fue cuando me di cuenta ...
de que no eras la chica que yo imaginé que eras.
De repente pinchan una canción y te das cuenta de todo. Tiene poderes extrasensoriales. Un friki, lo que yo decía...

Me preguntaste qué estaban poniendo,
No me funcionaba el Shazam y quería saber si era la versión del All Mod Con original del 78 o la del directo del 82.
te habías equivocado de bar,
No cabe duda, estaba lleno de paletos.
te hablé de cine y te fuiste al momento
¿Me hablaste de cine? ¿Crees que pude entender algo? Hablabas muy bajito y estabas temblando y más rojo que un tomate. Por supuesto que me fui. Y, para que lo sepas, soy una cinéfila empedernida. Pero me gusta Buñuel, no Kevin Smith... Por favor...
y no volví a verte nunca más,
Por suerte
y no volví a verte nunca más,
Tiendes a repetir las cosas dos veces
pero me había dado cuenta ...
Muy intuitivo.
de que no eras la chica que yo imaginé que eras,
en un momento comprobé que eras de otra manera.
En un momento lo comprobaste. Qué gran cerebro se está perdiendo la ciencia. Desde luego, si pensabas que era la típica idiota que se queda a hablar con el primer borracho balbuceante que le gruñe algo, estabas equivocado. Soy de otra manera, sí.

No sabías nada de los Clash ni del 77,
Tienes razón, te pregunté por una canción de los Jam, y ya dedujiste todo eso. Hice mi tesis de doctorado sobre El Auge y la Caída del Roxy entre Enero y Abril del 77 y la Contraprogramación llevada a cabo por el Marquee durante los mismos Meses, listillo!!!
la camiseta era de temporada en H&M,
Era de Mango, paleto.
fuiste como un espejismo,
En el desierto de tu mente.
ya no era nada lo mismo,
Ya nada volvió a ser igual. Con los unidos que habíamos estado los dos primeros segundos de vida en común, jajaja.
desde que me di cuenta ...
Y dale...

De que no eras la chica que yo imaginé que eras,
de que no eras la chica que yo imaginé que eras.
En fin.



1 comentario: