martes, 11 de junio de 2013

Críticas 92: Sex Crime, Crisis Hotline, Harelip, Morbo, Spider Babies



Crisis Hotlines: "Don't wanna go to no jail" (7", Erradicator)
Parece que fue ayer, pero no, fue en el 2010, cuando Ken Rock sacaba el single debut de estos gárrulos de Texas. Ahora, desde Erradicator Records nos ofrecen su segundo trabajo. No está nada mal, pero no sorprende ya tanto y las canciones puede que sean algo más flojas. Siguen en la línea de Punk simplón a lo Spits con toques brutos a lo Motards (la tierra tira), y en esta entrega me recuerdan también bastante a Flip Tops (lo cual es muy bueno). Me gustan más los segundos cortes de cada cara, donde la voz es más 77 y menos redneck. Buen disco.
Mgrtn.



Harelip: "Between your thighs" (7", Blast of Silence Records)
La puta casualidad ha querido que me pille estos dos discos juntos (el de Cisis Hotline y este) y los vuelva a comentar juntos a la igual que sus singles de debut (ambos en Ken Rock) del 2010. Y como decía en la crítica de los CH parece que fue ayer, porque ambas piezas, sobre todo la de los Harelip me gustaron muchísimo y no han salido muchos grupos que me hayan impactado tanto en estos cuatro años. Pues bien, este segundo (?) disco de la banda también me gusta bastante, pero le pasa lo mismo que al de sus "compañeros", que ya no impacta tanto. Además el disco es menos agresivo, es menos Hard Core, más Punk. Eso sí, siguen sonando a Loli and The Chones y cosas mongolas de canciones super estúpidas y muy muy cortas. Los dos primeros temas me suenan a Secret Prostitutes cantando en inglés. El tercer tema es ramoniano 100% (/de hecho está dedicado a Dee Dee) y puede recordar a unos Vindictives menos agudos imitando a los primeros Queers. El último tema sí que recupera el espíritu HC Punk de su primera entrega, es el más veloz y también el más corto. Y el quinto tema, al igual que el primero suena a rollito Rip Off Records. Simple y cojonudo. Cuidadito que engancha!!!
Mgrtn.



Morbo: "Me llega al pincho 2002-2004" (7", Rock Svb.. discos/ Sintemores Records)
El LP de estos peruanos me voló la cabeza en el 2011 y ahora, uno de mis grupos favoritos del momento (y mi favorito de sudamérica), vuelve a la carga para rescatar en un 7" maquetas del 2002 al 2004. No hay que prestar demasiada atención a los inevitables altibajos de sonido en este tipo de compilaciones porque va acorde con el contenido, que es asquerosamente Punk. Mucho más Punk que cualquier disco que puedan grabar los Monjo o cualquier grupo español actual. Punk podrido superalucinante, como si los putos Pack hiciesen versiones de Eskorbuto (y las mejorasen). No puedes perdértelo.
A destacar el packinging con un juego de dobleces en papel gordito marrón. Si te gusta el Punk: Obligatorio.
Mgrtn.


Sex Crime: "Night Vision" (7", Danger Records)
Tenemos nuevo supergrupo en la oficina, se llaman Sex Crime y sus canciones son divinas. Ellos mismos se encargan de anunciar en su bandcamp que no son unos novatos y recalcan eso de "con miembros de Epoxies, No-Talents, Thee Headliners, Suicide Notes, Operation S, Sauerkrauts, Procrastinators, Rickets..." La verdad no es mala publicidad. Y además ayuda a definir el grupo, porque realmente son una mezcla entre Operation S y los Epoxies. Imagina unos Epoxies menos de plástico, más Punk, cediendo espacio a guitarras que aportan agresividad, pero sin abandonar los momentos super 80's y ponle la voz de Operation S.
Me han gustado bastante, sí señor. Esperemos que el grupo siga y que no sea el típico single con el que este tipo de grupos empiezan y acaban su carrera. Hay ganas de verles en el Funtastic de este año (no tantas como a Teengenerate, jeje, pero las hay). Muy bueno.
Mgrtn.



Spider Babies: " The twenty Year War" (LP, Sack O'Shit Records)
Daba  un poco de miedo compararse este disco pero, por otro lado, tengo todos los LPs (7 contando este) y no iba a dejar coja la colección, ¿no? Indudablemente Spider Babies firmaron su mejor disco en 1995 con aquel brillantísimo debut All Fucked Up que pasa por ser el puto mejor disco de Garage Punk de la historia (que les jodan a los grupos de los 60, los 70, los 80 y a los actuales). Spider Babies repitieron la misma fórmula en sus siguientes discos, y aunque todos son brutales y brillantes, nunca superaron la bofetada en plena cara que supuso el primero. Después, se reinventaron así mismos, allá por el 2000, sacando el que sería su último LP, haciendo un discazo que a mí me gusta tanto como el primero, pero que lleva un rollo mucho más melódico, más sucio todavia y más Punk, menos garage. Me gustó muchísimo. Y tras un  7" y 10" (cojonudo) más la banda se fue a la mierda. Dos de los miembros murieron en un accidente. Así que, que ahora, 10 años después, Kevin saque un nuevo disco parece un poco... ¿"Raro"? Aún así había que pillarlo, ¿no?
Y lo cierto es que el disco no está nada mal. La puta voz sigue sonando tan rota y jodida como siempre y no cabe duda de que suena a Spider Babies, y que siguen teniendo letras con muchas palabrotas y explicitamente sexuales, pero los temas son menos rápidos. Ya no tocan a toda hostia sin dejar títerete con cabeza, ahora los temas son más lentos. Y el que sean menos veloces hace que las canciones suenen más a Garage y menos a Punk. Lo que quiere decir que me gusta menos, claro. También hay alguna concesión a su última etapa más melódica que no les queda nada mal, aunque sin aquella suciedad que lo saturaba todo. También hay algún RNR que te hace brincar, quizás sea lo más destacado del disco. Y alguna baladita que es una puta mierda, todo hay que decirlo. En definitiva, no está mal y es un digno reencuentro con los fans, pero ni de lejos está a la altura (por mucho que suene mejor) que sus discos de antaño que eran capaces de reventarte la cabeza en la primera canción.
Mgrtn.


No hay comentarios:

Publicar un comentario