viernes, 15 de abril de 2011

Críticas 42: sharp objects, tortured tongues, rouse.


Rouse: "Deep Wound" (LP, Rumble Records, B-Core).
Ya hace cinco o seis años Rumble Records reeditó este disco junto al resto de las grabaciones de Rouse en un CD que se llamó Discography, y ahora vuelve a rescatar el mítico LP del 93 en formato vinilo con el apoyo de B Core. Para mi gusto este es uno de los mejores discos de Punk que se grabó en la primera mitad de los 90 en nuestro país. Fue todo un acierto el que los miembros de HHH formasen Rouse para rendir su tributo al Hard Core melódico de los 80. Las exquisitas melodías de las voces, sumadas a la endiablada velocidad y a la corta duración de los temas hace inevitables las comparacuiones con 7 Seconds (The Crew).Y no sólo eran (y siguen siendo) el mejor grupo de Hard Core melódico de nuestro país, si no que sus composiciones hacen sombra a gran parte de los grupos que surgieron en los 90 en USA (y en todo el globo) imitando y/o siguiendo la estela de Bad Religion y otras leyendas del HC de los 80. Una auténtica pasada, en serio. Y no puedo dejar de mencionar todo el valor nostálgico que posee este disco, que te devuelve inmediatamente a aquella época dorada...Ahora tienes ocasión de volver a conseguirlo en vinilo, ¿qué más quieres?
Mgrtn.


Sharp Objects: "Another Victim" (7", Modern Action Records).
Segundo single (tengo que conseguir el primero) de los Sharp Objects, banda formada por miembros de los Briefs y los Bodies. La verdad es que te dicen lo de los Briefs y los Bodies e inevitablemente las canciones te suenan a una mezcla de ambos grupos, quizás más cercanos a los Briefs, pero no dejan de tener cierto regusto a los Bodies. Aunque también podrían ser una mezcla entre los Spits y los Stitches...Ya te puedes imaginar, ¿no? Punk 77 con pegadizas melodías vocales. Muy bueno. Lástima que sean solo dos temas. Espero poder verles en nuestro viaje a San Francisco, ya que tocan allí uno de los días que estamos en la ciudad... Ya os contaré.
Mgrtn.




Tortured Tongues: "Let me down" (7", Hozac).
Bueno parece que Hozac vuelve a atraer mi atención, aunque solo sea, de momento, gracias a este single de debut de los Tortured Tongues. La verdad es que está bastante bien: Punk muy ruidoso y agresivo con teclados rarunos, pero sin renunciar a la simplicidad y sin caer en el art punk gafapástico. Se trata más bien de ruidismo gamberro. Imagina a los Spits del primer disco intentando hacer versiones de Clone Defects, Final Solutions, Destruction Units o Pirannas. 
Posiblemente los seguidores del post post post post Hard Core, los consideren un fraude, además de verles como algo pasado de moda. Pero para los que nos dan igual las modas y disfrutamos del garrulismo y del Synth Punk en general, creo que merecen bastante la pena. Les seguiré la pista.
Mgrtn.

2 comentarios:

  1. ¡Uf! Rouse, qué buenos. Del hardcore melódico español también me quedaba con Ezin Izan, SDO 100% v. y Corn Flakes.

    ResponderEliminar
  2. Corn Flakes me gustaban mucho también...

    ResponderEliminar