viernes, 29 de octubre de 2010

Críticas de discos XXV: Sinks, The eat, The fingers

Vamos con tres 7"s, dos de ellos reediciones que harán las delicias de los aficionados al Punk.



The Eat: "Communist Radio" (7", Last Laugh Records)
Tiemblen señores de Sing Sing y de 1977 Records, que aquí llega Last Laugh para quedarse y para publicar unos cuantos pelotazos Killed By Death americano. Y encima lo hacen de una forma maravillosamente fiel a la hora de reproducir los artes originales. El sello empezó reeditando los singles de Freestone (me falta aún, grrrr) y de The Reactors, y ahora le toca el turno a The Eat y a The Fingers. Vamos con los Eat. Aunque hace poco Alternative Tentacles publicó un doble LP que recopilaba la trayectoria de The Eat, abriendo la cara A con las dos piezas de este, su primer single, publicado originalmente en el 79 por Giggling Hitler, creo que esta reedición era necesaria. Communist Radio no es sólo un clásico KBD es uno de los mejores temas Punk de todos los tiempos. Los de Florida completaron la cara B con una pieza menor, Catholic Love, que para mi gusto tira demasiado hacia los N.Y. Dolls y no tienen tanta pegada como el hit. Imprescindible.
Mgrtn.





The Fingers: "Isolation" (7", Last Laugh Records)
Nuevo tanto para Last Laugh. Reedición oficial del buscadísimo single que los de Pittsburgh grabaron en el 78. Publicado tal cual, sin carpeta, únicamente con la funda blanca abierta en donde se ve la galleta que conserva el logo de Para Dox Records. Lo cierto es que se podrían haber currado una portada o algo, y al que no le gustase, que la tirase. No sería estropear el arte original, ya que el single está tal cual, simplemente sería darle un envoltorio que aportase algo de empaque, porque tener el single así es incomodo. Pero, bueno ya le he buscado una funda transparente de las supergordas para darle rigidez al asunto. En cuanto al contenido: se trata de las tres únicas canciones que editaron los Fingers, de entre las que destaca "Isolation" que tiene un rollito oscuro sin dejar de sonar 77, que está de puta madre, muy en la línea de los Testors. Wanna Go es un poco más coñazo, y Work It Out es del tipo vacilón rocanrolero, estilo que desarrollarían luego con los Features, banda que formaron 3 de los Fingers un poco después, y que es ultrarecomendable. Si te gustan los Briefs, los Stitches y todo estos grupos, busca los originales de los 70 y flipa!!!
Mgrtn.



The Sinks: " I drove the sinks" (7", Fasionable Idiots).
Nueva entrega de estos chavalotes en el mismo sello de siempre. Esta vez con portada de papel, pegada al más puro estilo Rip Offs Records en su primera etapa. Es más de lo mismo, no aportan nada nuevo, ni a la banda, ni al panorama musical, pero son tres temas que encantarán a los amantes del Punk ruidoso de los 90 con cierta melodía (no quiero decir otra vez las palabras "Rip Offs", pero ya sabes, ¿no?), especialmente los cortes 1 y 3, ya que el segundo tiene un punteo espeluznante (jeje). Lo cierto es que es un estilo que se revitalizó hace unos pocos años, pero últimamente está volviendo a caer en el olvido, ahora que los grupos (y los sellos) del género andan más obsesionados con cosas más "bonitas" y/o "gafapastosas". Así que bienvenido el nuevo 7" de los Sinks.
Mgrtn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario