lunes, 1 de febrero de 2010

CRÍTICAS DISCOS vol. VI: Airfix Kits, Daggers, Eyes, Gaggers, Neo Boys

No olviden comprarse el POGO en TOGO #2. Esta semana estará ya en tiendas.
Para más info, leer mi anterior entrada.

Aquí seguimos con críticas de discos, estos ya bastante recientes.

Airfix Kits: “Flextime” (7”, Deranged Records) / “Paying both sides” (7”, Dirtnap).
Nueva banda, bastante interesante con miembros de Giant Haystacks. Punk con estilo y clase a lo Minutemen con cierto toque entrecortado que puede recordar a bandas como Gang Of Four o los primeros Wire, pero que también podría recordar a cosas más actuales como los Tyrades. Agradables al oído, te hacen mover los pies y podrían pincharse junto a los Clash o los Kaiser Chiefs, haciendo las delicias tanto de los fans del Punk clásico como de los más modernos FIBers. Por fortuna, aún no los han descubierto en el Mondo Sonoro…

Daggers: “s/t” (7”, Discos Humeantes).
Con ese nombre estaba claro que este grupo ovetense iba a practicar Skate Punk. Lo que ya no estaba tan claro es que sus canciones durarían 30 segundos y que tocasen sin distorsión. Vamos, que ya puedes salir a conseguir una copia sin acabar de leer la crítica, ¿no? Imagina a unos Über pero más macarras y agresivos, o a unos CSC más directos y urgentes todavía, por poner dos ejemplos patrios cercanos. La última canción, la larga, me gusta menos y baja bastante la velocidad, pero al menos aporta una nota diferenciadora en el EP, que se hace corto, a pesar de tener 5 temas. Así que, ya sabes, HC del bueno para arrancarte la cera de los oídos.

Eyes: “TAQN” (10”, Artifix Records).
Joyita de la Dangerhouse recuperada en pleno 2010. Todo un clásico del Punk con teclados, ideal para los amantes de las melodías fáciles, pero efectivas y para la gente que guste de grupos contemporáneos de los Eyes como Los Reactors, o grupos actuales como Spits. No lo dejes escapar, se te caerán las bragas.

Gaggers: “ Fix me up” (7”, Rapid Pulse / No Front Teeth).
De entrada no me gustan los chulitos con el pelo oxigenado y los brazos tatuados hasta la saciedad que adoptan clásicas posturas rocanrroleras, guitarra en mano, para hacerse la foto de turno, pero bueno… una vez que escuchas las canciones se lo perdonas. Por la foto me los imaginabas más pesados, pero su Punk es ligero y se emparenta fácilmente tanto con grupos del 77 como con otros mas Ripoffianos. Vacile, rapidez y cierta exageración vocal que roza lo cómico, pero que mola. Imagina a los primeros Makers pero haciendo Punk. El defecto: la puta harmónica que meten de vez en cuando. Pero no llega a estropear el conjunto, tranquilos.

Neo Boys: “s/t” (7”, ?)
Reedición de este clásico del Punk femenino made in Portland. Editado por vez primera en 1980 por Greg Sage’s Trap Records. Si no las conocías, imagina el encanto naif de Essential Logics o Lilliput, pero menos arties, y añádele la firmeza y solidez de los Nuns. Apetece, ¿no? El 7” incluye un libreto con una entrevista realizada a la banda en el 2005 en MRR.