martes, 23 de febrero de 2010

CRÍTICAS DE DISCOS vol. VIII: Clean-cuts, Final solution, Let's dance, Pegs, Ten o sevens



Let's Dance: "s/t" (7", No Front Teeth)
Punk rabioso y con mucha fuerza a cargo de estos canadienses que desde luego invita a bailar, pero a bailar pogo. El single incluye dos temas a piñón fijo y otros dos más calmados, con más matices y gusto por el clasicismos de los úyltimos 70. Con una producción, eso sí, más de los 90, de más guitarras y mayor fuerza.
Mgrtn.

Final Solution: "Warsaw uprise" (7", No Front Teeth)
No confundir con Final Solutions, estos pasan de moderneces y se dedican a facturar un hard core politizado bastante duro y enérgico, que hara las delicias de los fans de GBH. Una patada con punta de acero en todos los riñones.
Mgrtn.

The Clean-Cuts: "Do the pop" (7", No Front Teeth)
Punk Power Pop de calidad que rinde tributo a Undertones, Radio Birdman, Real Kids, Only Ones y muchos clásicos más. Quizás están demasiado obsesionados con sonar a grupo clásico de los primeros 80, y aunque lo consiguen con solided y contundencia, realmente no tienen más que decir, como ellos mismo reconocen.
Mgrtn.

The Ten O Sevens: "Search party" (7", No Front Teeth)
Para ser ingleses, estos chavalines suenan demasiado americanos. Bien es cierto que practican Punk 77, pero en plan Punk RNR onda Heartbreakers. Se nota sobre todo en las guitarras de punteos rocanroleros. Me quedo con las partes en las que la guitarra rítmica es más protagonista y recuperan cierto acentillo inglés. A destacar el tema "Gash", todo un hit para amenizar cualquier fiesta en la que intervenga John Belushi. Es un tema más colorista y alegre que los demás y no es muy representativo, pero moooola.
Mgrtn.

Pegs: "Livin' in the surf motel" (7", No Front Teeth)
Con ese título te esperas lo peor, pero luego al escuchar el disco te llevas una grata sorpresa. Punk rápido, de ese que atropella, pero sin caer en el Hard Core embrutecido y las voces de ultratumba, sin perder la clase, vamos. Aunque se empeñen en decir de sí mismos que son una versión pasada de vueltas (y de drogas) de los Beach Boys, lo cierto es que lo único que tienen en común con ellos es que son de California. Mezcla a los Gears con SNFU y obtendrás algo parecido a los Pegs, o puede que todo lo contrario.
Mgrtn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario