viernes, 4 de diciembre de 2009

LOLI AND THE CHONES: P.S. WE LOVE YOU




En 1995, Repent Records sacó su primer single: "Winnie Chocker RNR". 4 temas grabados de cualquier manera que suenan a rayos, pero reflejan la rabia y la subnormalidad de la banda.

Un año después, Rip Off Records se encarga de sacarles otro single. Sólo dos temas, y sólo por una cara, como era costumbre en el sello más Punk de los 90. Make Out party y Straight Jacket Baby se convierten en clásicos al instante.



El mismo año en Rip Off se atreven con el LP. "PS: We Hate You", posiblemente uno de los mejores discos de Punk de todos los tiempos. Para mi gusto, el mejor. Un sonido algo menos Lo Fi y unas melodías perfectas elevan cada uno de los cortes del disco a la categoría de obras maestras. Canciones de 1 minuto, sin tregua, con letras superestúpidas, nos descubren la esencia del Punk en estado puro.



Después tendríamos que esperar unos años para ver su segundo LP en la calle. "Total Fucking Genocide" sale a la venta en 1999 de la mano de Repent. Todo un compendio de sencillez, mala leche, sentido del humor y pedradas directas a la entrepierna. Cada canción es una bomba fétida que se mete dentro de tus pulmones y hace explosión, mientras en tu cabeza no puedes parar de repetir unos brillantes estribillos, tan pegadizos como mongolos.



Y después el silencio, la banda más fantástica de cuantas han existido en el Punk desaparece, sin más.

No puedo dejar de hacer mención a los temas que aparecieron en el recopilatorio de Repent "Winners of the vincent Price beauty contest": 3 temas inéditos muy en la línea de las de su primer single; ni reseñar que su 7" de Rip Off salió también íntegro en el primer recopilatorio que el sello de Greg Lowery dedicó a todos sus singles.



10 años después, cuando pensé que me moriría sin ver a mi grupo favorito en directo, les tenemos en Benidorm este domingo, en el Funtastic.

¿Qué puedo decir?

Allí estaré partiéndome la cabeza en el pogo con los chicos de Boyle Heights.

P-E-N-D-E-J-O



PS:

No se pierdan la entrevista que les he hecho en el POGO EN TOGO 2 (en unosmeses en la calle....)





PS 2:

En la foto, Rasputeen, Poison Bambee y yo, junto a Michelle (Loli) en una tienda de Los Ángles en donde Pinkz dieron un concierto.

8 de octubre de 2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario